27 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAMLO considera a Cuauhtémoc Cárdenas un adversario político

    AMLO considera a Cuauhtémoc Cárdenas un adversario político

    El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ahora ve como su adversario político a Cuauhtémoc Cárdenas

    Opinión

    Pese a considerarlo precursor del movimiento de transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ahora ve como su adversario político a Cuauhtémoc Cárdenas por estar apoyando al recién anunciado colectivo ‘Encuentro por México’ que integran políticos, académicos y activistas de la oposición.

    En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario consideró que este nuevo grupo que se opone a su gobierno es una especie de «ala moderada» del bloque conservador, al cual se está uniendo Cárdenas Solórzano.

    «Entonces vamos bien, porque cada día que pasa hay más definiciones, y es muchísimo mejor saber quiénes son realmente los adversarios que enfrentar a simuladores.

    Respecto a si considera a Cárdenas un adversario político señaló que «En política sí, si el asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un tiempo de definiciones y esta ancheta está muy angosta no hay para dónde hacerse».

    AMLO considera a Cuauhtémoc Cárdenas un adversario político

    Agregó que en la actualidad solo se tienen dos opciones, estar con el pueblo o con la oligarquía. Y para reforzar sus dichos recordó a Melchor Ocampo al señalar que los moderados solo son conservadores más despiertos.

    Aun con esta postura, el Presidente dijo que los integrantes de ‘Encuentro por México’ están en su derecho de manifestarse y agruparse en contra del gobierno actual al que también apoyan miles de mexicanos.

    «Es normal, es que tienen que ejercer su derecho de manifestación y no están de acuerdo con nuestro proyecto de transformación, están más cerca del bloque conservador, es una especie de ala moderada del bloque conservador, pero así ha sido siempre cuando se lucha por un cambio verdadero, cuando no se se opta por la simulación, por el gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambien para seguir igual porque así era», agregó.

    López Obrador celebró que estén sucediendo cosas interesantes en el país porque en todos los sectores de la población están definiendo sus posturas políticas. En este sentido, dijo que los que se sentían dueños del país están molestos y se están lanzando fuerte contra el gobierno.

    Sin embargo, aseguró que la Cuarta Transformación tiene el apoyo de la mayoría de la población pues de lo contrario «ya nos hubiesen derrocado».

    Recientes