27 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAMLO aprueba que Grupo México compre Citi Banamex

    AMLO aprueba que Grupo México compre Citi Banamex

    El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘dio el visto bueno’ sobre la compra de Banamex este martes 16 de mayo durante su conferencia matutina.

    Opinión

    El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘dio el visto bueno’ sobre la compra de Banamex este martes 16 de mayo durante su conferencia matutina.

    Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano habló sobre el posible comprador: Grupo México. No precisó si la compra ya se realizó, pero mencionó que los acuerdos ‘van muy bien’.

    “Tenemos información de que van muy bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es el Grupo México y nosotros les hemos transmitido a los consejeros, directivos de Citibanamex que no hay, de parte del Gobierno de México, ningún problema en que se lleve a cabo esa operación”, aseguró el presidente durante su conferencia matutina.

    Agregó que no tiene ningún problema con que Germán Larrea realice esta transacción, a pesar de las diferencias con el grupo.

    “Por nosotros está bien que ellos sean los dueños de Citibanamex. No va a haber ningún problema, tenemos diferencias con ellos, pero ese es otro cantar”, reafirmó.

    AMLO aprueba que Grupo México compre Citi Banamex

    El presidente recordó que las reglas ya estaban definidas al preferir que el comprador sea de capital mexicano, lo cual se cumple en este caso, considera AMLO.

    También que estén al corriente en sus pagos de impuestos y que se pague el impuesto por la operación.

    Otra de las condiciones tiene que ver con el acervo cultural que tiene Banamex y es de México, el cual incluye edificios de arte, entre otros, recalcó AMLO. “Todo eso tiene que quedar en la nación y no se puede ir al extranjero”.

    AMLO consideró que se cumplen dichas reglas y solo está pendiente la revisión sobre el pago de impuestos.

    Desde hace varios meses se manifestaron varios interesados en la compra de Banamex, mientras que algunos especialistas señalan que a los inversionistas de Grupo México les preocupa saber de dónde saldrá el dinero para la compra de Banamex por parte de Germán Larrea.

    Recientes