25 C
Cancún
Más
    NegociosAmazon expande su presencia en México con la apertura de un centro...

    Amazon expande su presencia en México con la apertura de un centro en Nuevo León

    Opinión

    Amazon, la empresa estadounidense, tiene planes de inaugurar un nuevo complejo en Escobedo, Nuevo León, donde se espera emplear a mil 500 personas, según reveló Adrián Guerra, director de Inversión del municipio.

    Este nuevo megacentro logístico, considerado único en Latinoamérica, contará con una nave de más de 14,570 metros cuadrados en un terreno de 12 hectáreas. La inversión para la construcción y equipamiento del complejo, confirmada en 2022, asciende a 500 millones de pesos y se encuentra en etapa final.

    El municipio describió que Amazon ha elegido a Escobedo como ubicación para este centro de distribución, cuya función será recibir, almacenar y distribuir mercancías en toda Latinoamérica. Además, el terreno de 120,000 metros cuadrados permitirá futuras expansiones, según destacó Guerra.

    El director de Inversión resaltó que este centro de distribución será el único en México en contar con tecnología logística de vanguardia. Además, generará empleos tanto directos en el centro como indirectos a través del ecosistema de transportistas que contribuirán a la operación de este nuevo proyecto.

    Escobedo se ha convertido en el principal hub logístico del norte de México debido a su acceso conveniente a carreteras hacia Laredo y el puente Colombia, así como al Anillo Periférico para el envío de productos al interior del país y su proximidad a los dos aeropuertos del estado.

    El municipio ha sido beneficiado por el fenómeno del nearshoring, con anuncios de inversiones significativas. En el pasado, empresas como Mattel y Hershey’s ampliaron sus operaciones en millones de pesos, con montos de alrededor de mil y mil 800, respectivamente.

    Además, Navistar invirtió 780 millones de pesos para la producción de su primer tractocamión eléctrico el año pasado y ha anunciado una inversión adicional de 2,400 millones de pesos en 2023 para expandir su área de pintura de cabinas. Brembo también ha ampliado sus operaciones con una inversión de 4,400 millones de pesos.

    Recientes