28.4 C
Cancún
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Alertan por llegada de más sargazo, mientras Obrador minimiza la situación

Alertan por llegada de más sargazo, mientras Obrador minimiza la situación

Tras la pasada oleada de sargazo que llegó a las costas de Quintana Roo, se espera un nuevo arribo de una mancha de material marino de más de 550 kilómetros de diámetro.

De acuerdo con los datos obtenidos por la Red de Monitoreo de Sargazo, prevén que esta mancha arribe a playas de Quintana Roo la próxima semana.

La gran cantidad de material marino está concentrado al oeste de Jamaica y viaja con dirección a México, debido a las corrientes dominantes y la dirección de los vientos a una distancia de mil kilómetros, según análisis de la Red de Monitoreo de sargazo, y con información de 20 instituciones, entre ellas la NASA.

Pronosticaron recales de sargazo “de mediana a alta intensidad, afectando principalmente a la región centro y sur del estado”.

Mientras tanto, el gobierno mexicano confirmó que el tema del sargazo se está abordando como “un problema de estado” y sin contratar empresas privadas.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a tierras quintanarroenses, afirmó que no es ‘grave’ el problema del sargazo en el estado; declaración que generó controversia entre empresarios e investigadores, que ven aseguran que el minimizar el tema, es un problema aún mayor.

Christian Velasco

Recientes

Las Reinas Chulas presentan a su tercera celebridad invitada en ‘La Casa de Papel…de baño’

Las Reinas Chulas ya van por la tercera celebridad invitada en las últimas funciones de: ‘La Casa de Papel… de baño’

Estados del sureste firman alianza ‘Región Mundo Maya México’

Cinco estados del sureste firman alianza para ‘Región Mundo Maya México’, para generar acciones coordinadas en grandeza del territorio Maya

Logra STPS convenios para beneficio de trabajadores

Logra STPS convenios para beneficio de trabajadores

Firmas de lujo se preparan para la Semana de la Moda de Milán

Firmas de lujo como Versace, Prada, Giorgio Armani y entre otras, se preparan para iniciar la Semana de la Moda de Milán...

Atrasan apertura de hotel Planet Hollywood en Isla Mujeres

Atrasan apertura de hotel Planet Hollywood en Isla Mujeres

Fundación Slim y AstraZeneca, anuncian acuerdo para producir vacuna contra Covid-19

La fundación Slim llega a un acuerdo con AstraZeneca para que México y Argentina contribuyan a producir y distribuir una vacuna contra...

Cancún FC impone condiciones en Mérida

Cancún FC impone condiciones en Mérida

Peña manda mensaje a AMLO: ‘si me citan, voy a declarar’: Carlos Loret de Mola

Desde España, donde ha pasado buena parte de su ex presidencia, Enrique Peña Nieto comunicó vía telefónica un mensaje para su sucesor,...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.