25 C
Cancún
Más
    NoticiasAlerta en Jalisco: Mujer Pierde la Vida por Ataque de Tiburón en...

    Alerta en Jalisco: Mujer Pierde la Vida por Ataque de Tiburón en Bahía Turística

    Opinión

    Una mujer joven originaria de México falleció a causa de un ataque de tiburón en una bahía turística de Jalisco, según informaron las autoridades estatales el domingo 3 de diciembre. El incidente ocurrió el sábado en la Bahía de Melaque, en el municipio de Cihuatlán, cuando la mujer nadaba con su hijo de 5 años hacia un parque acuático inflable ubicado aproximadamente a 25 metros de la costa.

    En medio de varios bañistas, un tiburón se aproximó a la mujer de 26 años y le mordió la pierna izquierda. A pesar de la pronta respuesta del equipo de rescate, lamentablemente no se logró salvar a la mujer debido a la gravedad de la lesión en su pierna, que causó un sangrado abundante.

    La mujer residía en un pueblo del municipio de Cihuatlán. Tras el suceso, las autoridades iniciaron la búsqueda del tiburón con el objetivo de capturarlo o eliminarlo, aunque hasta el momento no ha sido avistado, según declaró Rafael Araiza, director de Protección Civil Bomberos de Cihuatlán.

    En respuesta a la situación, las autoridades decidieron mantener la alerta y prohibieron el acceso a las playas de la Bahía de Barra de Navidad, Bahía Melaque y la Bahía de Cuastecomates en el estado de Jalisco. Se tiene prevista una reunión entre autoridades estatales y federales el lunes para establecer una estrategia destinada a localizar al tiburón.

    Esta movilización de las autoridades también alcanzó otros municipios de Jalisco, como La Huerta, donde el Ayuntamiento emitió un comunicado pidiendo a los ciudadanos que tomaran precauciones al visitar las playas y que se comunicaran a los números de emergencia 911, 357 384 0700 y 357 384 0778 en caso de necesidad.

    Este suceso inusual alarmó a la población de las playas del sur de Jalisco, ya que no se habían registrado hechos similares anteriormente.

    Recientes