16 C
Cancún
Más
    DeportesAlejandra Valencia se Convierte en Tricampeona Panamericana en Tiro con Arco

    Alejandra Valencia se Convierte en Tricampeona Panamericana en Tiro con Arco

    Opinión

    En los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el tiro con arco concluyó sus competencias con México añadiendo tres nuevas medallas en la disciplina de arco recurvo. Alejandra Valencia se coronó campeona panamericana en tres ocasiones al obtener la medalla de oro, Matías Grande ganó la medalla de plata, y ambos se llevaron el bronce en la categoría mixta.

    La jornada comenzó temprano con la pareja mexicana de Alejandra Valencia y Matías Grande asegurando la medalla de bronce en la competencia mixta de arco recurvo al vencer a la pareja colombiana de Ana María Rendón y Jorge Enríquez por un marcador de 5-3.

    Más tarde, Alejandra Valencia avanzó a la final al derrotar a la colombiana Ana María Rendón en las semifinales de la categoría femenina de arco recurvo con un marcador de 7-1. En la final, se consagró campeona panamericana al vencer a la brasileña Ana Machado por 7-1, logrando así su tercer título consecutivo en estos juegos.

    En la categoría masculina de arco recurvo, Matías Grande ganó su lugar en la final al vencer al estadounidense Brady Ellison por 6-4 en las semifinales. Sin embargo, en la final, fue derrotado por Jackson Mirich, otro estadounidense, y se conformó con la medalla de plata.

    Los otros podios en la categoría femenina fueron ocupados por Casey Kaufholf de Estados Unidos, quien se llevó la medalla de bronce al vencer a la colombiana Ana María Rendón por 6-0. En la categoría masculina, el chileno Ricardo Soto hizo historia al vencer a Brady Ellison por 6-4 y asegurar la primera medalla de su país en tiro con arco en estos juegos.

    Recientes