22 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAlcanzaría Q.Roo 3.9 millones de visitantes en verano

    Alcanzaría Q.Roo 3.9 millones de visitantes en verano

    Opinión

    Aunque el sector hotelero de Cancún afirma que las ocupaciones en este periodo han descendido hasta en un 8% con relación al mismo lapso de 2018,

    Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, comentó que las cifras indican que se cerrará con alrededor de 3.9 millones de viajeros, un incremento mínimo en comparación con la temporada del año pasado.

    La funcionaria estatal dijo que, pese a que arribó una gran cantidad de visitantes, muchos de los vacacionistas prefirieron hospedarse en casas que están en plataformas digitales.

    Además, que las asociaciones proveen las ocupaciones hoteleras y que la medición de los dos grandes destinos turísticos del estado no es la misma, por lo que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo prepara un nuevo barómetro para tener la certeza en el tema de la ocupación.

    También te puede interesar: Buscan estrategias para atraer turismo

    “En el momento se utiliza la información de los hoteleros, que junta a la hotelería del centro (que es la afectada por las plataformas) con los hoteles de playa, que estuvieron al 88 o 90%, y esto es lo que baja las estadísticas de manera general”, comentó.

    Vanegas Pérez resaltó que para la siguiente temporada se debe tener más controlado el tema de las plataformas digitales, porque ya se mueven muchas personas en modalidades que no son tan baratas y eso hace que disminuya la ocupación.

    Además, que en este año se han incrementado ocho mil cuartos de hotel en el estado, lo que también ocasiona que se baje la ocupación.

    La secretaria estatal de Turismo estimó que en este periodo vacacional se cerrará en tres millones 900 mil visitantes, pese a que en julio se tuvo una baja en el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Cancún.

    Además, que la temporada vacacional, por las modificaciones de la SEP, tuvo 51 días, lo que significa que el turista se distribuirá no solo en un mes, sino entre julio y agosto, por lo que se tiene que esperar el próximo fin de semana y tener las cifras para saber cómo estuvo la temporada en Cancún y en el estado.

    Recientes