31 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAgencias de viaje que manejan grupos y convenciones siguen sin recuperarse

    Agencias de viaje que manejan grupos y convenciones siguen sin recuperarse

    Opinión

    Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de Quintana Roo, aseguró que las agencias de grupos y convenciones, que representan el 20% del mercado del sector, son las que no se han podido reactivar y su recuperación se vislumbra hasta el próximo año.

    “Las agencias de viaje que siguen un poco en stand by y que la pasan un poco mal, son las que se especializan en los grupos y convenciones, ya que como sabemos en estos momentos no hay grupos, convenciones ni incentivos y esas agencias que son muy especializadas tienen una afectación en su economía lamentablemente y van a continuar así hasta el año que entra”, manifestó.

    Agencias de viaje que manejan grupos y convenciones siguen sin recuperarse
    Agencias de viaje que manejan grupos y convenciones siguen sin recuperarse

    Ahondó que los grupos de convenciones e incentivos se daban en estos meses y muchos de ese segmento se ha perdido; aunado a que también las agencias que manejan el turismo europeo, debido a que muchos visitantes del Viejo Continente no llegarán hasta el año que entra.

    González Rubiera dijo que las agencias que se especializaban en el circuito de mundo maya y arqueológicos con turismo europeo se han visto afectadas, pero, por otro lado, que las agencias más grandes, que manejan turismo nacional y de Estados Unidos, van a la par de la recuperación de los hoteles.

    Afirmó que hay mucho optimismo que para diciembre el sector hotelero se encuentre por arriba del 80% de ocupación y con ello las agencias se verán beneficiadas con las excursiones.

    Recientes