27 C
Cancún
Más
    EntretenimientoActor Joseph Fiennes reconoce que fue un error interpretar a Michael Jackson

    Actor Joseph Fiennes reconoce que fue un error interpretar a Michael Jackson

    Opinión

    Aunque el proyecto nunca se llevó a cabo, la elección de Joseph Fiennes para interpretar a Michael Jackson en 2017 generó controversia debido a las críticas de que se estaba blanqueando al personaje. Ahora, el actor ha expresado arrepentimiento por haber asumido el papel del icónico músico en un episodio de la serie de antología «Urban Myths». El episodio, que finalmente no fue emitido, trataba sobre un supuesto viaje por carretera de Jackson, Marlon Brando (interpretado por Brian Cox) y Elizabeth Taylor (interpretada por Stockard Channing) después del 11 de septiembre. En una entrevista reciente con The Guardian, Fiennes abordó la fuerte reacción que generó su elección.

    “Creo que la gente tiene toda la razón al estar molestos”, dijo Fiennes.

    “Y fue una decisión equivocada. Absolutamente”, dijo. “Y yo soy parte de eso: hay productores, locutores, escritores, directores, todos involucrados en estas decisiones. Pero, obviamente, si soy sincero, me he convertido en la voz de otras personas”.

    “Me encantaría que también estuvieran alrededor de la mesa para hablar sobre eso”, agregó Fiennes. “Pero ya sabes, llegó en un momento en el que hubo un movimiento y un cambio y eso fue bueno, y fue, ya sabes, una mala decisión. Un grave error».

    El capitulo nunca fue emitido

    A raíz de la polémica, el episodio fue retirado antes de su emisión, y durante la entrevista, Fiennes reconoció que desempeñó un papel en esta decisión. «Pedí a la productora que no lo emitieran», dijo. «Hubo algunas discusiones bastante intensas, pero al final se tomó la decisión correcta». Inicialmente, en una entrevista de 2016 con The Hollywood Reporter, Fiennes había defendido la decisión de su participación en el proyecto.

    “Es Michael en sus últimos días cuando, debo decir, se veía francamente bastante diferente a cuando crecimos con él en los años 80 o antes”, dijo Fiennes en ese entonces. “La decisión con el elenco y los productores: lo discutí, estaba confundido y sorprendido por lo que podría surgir en mi camino, y conocía la sensibilidad, especialmente con los seguidores de Michael y la familia de Michael. No niega quién era”.

    Durante una entrevista con Oprah Winfrey en 1993, Jackson expresó su rechazo ante la idea de ser interpretado por un actor blanco en la pantalla. Winfrey le planteó preguntas acerca de los informes que indicaban que Jackson quería que Pepsi contratara a un actor blanco para representarlo de niño en un comercial.

    “Eso es tan estúpido”, dijo Jackson en ese momento. “Esa es la historia más ridícula y horrible que he escuchado. Es una locura».

    Recientes