24 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnActiva Ana Paty Peralta operativo Tormenta

    Activa Ana Paty Peralta operativo Tormenta

    Opinión

    Ante las intensas precipitaciones ocurridas en la tarde de este martes en Cancún, la alcaldesa Ana Paty Peralta puso en marcha el «Operativo Tormenta», que involucró a más de 400 miembros de diferentes departamentos encargados de la seguridad vial, limpieza y atención en las calles y avenidas de la ciudad. El objetivo era brindar servicios preventivos a los conductores y evitar accidentes de tráfico.

    A través de sus cuentas en redes sociales, la alcaldesa municipal declaró: «Los ciudadanos de Cancún hemos activado el Operativo Tormenta debido a las fuertes lluvias. Los equipos de Servicios Públicos, Protección Civil, Tránsito Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos están trabajando en diferentes áreas de la ciudad». Además, ella misma supervisó personalmente las acciones de ayuda a los residentes.

    Para eliminar los encharcamientos en la ciudad, más de 350 colaboradores del departamento de Servicios Públicos, divididos en 25 brigadas, se encargaron de limpiar las rejillas y desazolvar los pozos de absorción en las principales avenidas afectadas, como Yaxchilán, Bonampak, Tankah, Chichen Itza, Xcaret, Andrés Quintana Roo y Tulum, entre otras.

    Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos movilizó a 43 miembros y 16 vehículos, distribuidos en seis bases, para estar preparados para asistir y proteger el bienestar de los habitantes de Benito Juárez.

    La Dirección de Tránsito Municipal desplegó a 30 agentes encargados de realizar recorridos de prevención y vigilancia en varias avenidas de la ciudad, con el objetivo de identificar inundaciones, semáforos apagados, árboles caídos, señales de tráfico dañadas y vehículos averiados en las carreteras. Además, disponen de tres grúas y ocho vehículos Pick Up para atender a los conductores que lo necesiten.

    Según el informe de la Dirección de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronosticaron lluvias con chubascos y vientos de 50 a 70 km/h, así como descargas eléctricas durante la tarde de este martes.

    Recientes