27 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesAbuela del joven fallecido a manos de la policía en Francia insta...

    Abuela del joven fallecido a manos de la policía en Francia insta al cese de la violencia

    Opinión

    La abuela de Nahel M., cuya muerte a manos de la policía el martes desencadenó una serie de violentos disturbios en Francia, ha pedido este domingo tranquilidad después de cinco noches de enfrentamientos.

    «Quiero que todo esto pare. A la gente que está rompiendo cosas les digo que paren. Que no destruyan las escuelas», lamenta la mujer, identificada como ‘Nadia’, en una conversación con la cadena BFMTV.

    La abuela, conocida como ‘Nadia’, ha acusado a ciertos manifestantes de aprovechar la muerte de su nieto como una excusa para destruir el país. Ha expresado su preocupación por la destrucción de escuelas y autobuses, ya que son las madres quienes los utilizan. La mujer ha admitido sentirse exhausta por la situación, y ha lamentado que esta crisis sea aún peor para su hija, la madre de Nahel, a quien considera que ya no le queda vida.

    Sin embargo, ‘Nadia’ ha condenado las muestras de apoyo al oficial de policía que disparó al joven en Nanterre, como la iniciativa del columnista de derechas Jean Messiha, quien ha iniciado una colecta para apoyar económicamente a la familia del agente. Messiha argumentó que el oficial estaba simplemente cumpliendo con su deber al disparar al joven durante un control, y ahora está pagando un alto precio por ello.

    «Me rompe el corazón», ha respondido ‘Nadia’ a esta iniciativa. «Yo echo la culpa al policía que mató a mi nieto», ha añadido la mujer, que no obstante ha exculpado al resto del cuerpo. «No tengo nada contra ellos. Menos mal que están ahí», ha concluido.

    Recientes