32 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAbierta solo el 3% de la oferta hotelera entre Cancún y Puerto...

    Abierta solo el 3% de la oferta hotelera entre Cancún y Puerto Morelos

    Opinión

    Con el cierre temporal de la oferta hotelera de la zona continental de Isla Mujeres, entre Cancún y Puerto Morelos suman alrededor de mil 100 cuartos que aún se encuentran abiertos en esta contingencia de las más de 40 mil 700 habitaciones que se ofertan en estos tres destinos, de acuerdo al barómetro que emite la industria sin chimeneas.

    La data hotelera menciona que muchas de esas mil 100 habitaciones fueron solicitadas por las autoridades estatales y de la Secretaría estatal de Turismo para ser ocupadas por turistas que quedaron varados, aunque conforme disminuyan todas se cerrarían.

    El barómetro hotelero destaca que de las 29 mil 505 habitaciones con que cuenta Cancún en 102 hoteles, 914 aún permanecen abiertos; en Puerto Morelos, se tienen 20 hoteles con cinco mil 700 cuartos y 228 aún permanecen abiertos; mientras que la zona continental de Isla Mujeres, tiene cerrados sus 20 hoteles que suman cinco mil 700 habitaciones.

    En cuanto a la ocupación, hasta el 15 de los corrientes, Cancún tenía 3.1% y Puerto Morelos 4.2%, con 135 hoteles cerrados y 40 mil 774 habitaciones cerradas, en donde se incluyen hasta inmuebles que no pertenecen a la Asociación de Hoteles.

    También te puede interesar: Acciones inflexibles en Quintana Roo para reducir contagios de Covid-19

    Recientes