29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana Roo4.5 millones de asientos de avión disponibles para el resto del año...

    4.5 millones de asientos de avión disponibles para el resto del año para Quintana Roo

    Opinión

    Cifras optimistas para Quintana Roo en lo que resta del año, para una evolución en la recuperación turística del estado.

    El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota adelantó que Quintana Roo se mantendrá entre los destinos favoritos para vacacionar, por lo que habrán 4.5 millones de asientos de avión disponibles en lo que resta del año.

    Flota recordó los últimos dos méritos de conectividad aérea, el primero, la nueva conexión Guatemala-Cancún, ruta que contarán 4 aerolíneas TAG, Vivaerobus, Volaris y Aeromar. Y el Segundo fue la reactivación de los vuelos entre Santiago Chile y Cancún, que se estima generen una derrama de 10 millones 134 mil dólares en lo que resta de este año.

    El funcionario resaltó el trabajo enfocado en buscar mayor conectividad aérea a través de un contacto directo con las aerolíneas a las que se les explica las condiciones que encontraran en el destino y se les da todas las facilidades.

    Entrevistado por Origen, manifestó que muchas aerolíneas de Estados Unidos al no poder volar a otras partes, encontraron en Cancún una gran oportunidad con un buen mercado, y es por es que ahora hay mayor conectividad a la que había en 2019.

    “Tenemos conexión con 47 aeropuertos de Estados Unidos y mayor número de asientos disponibles. De agosto a diciembre tenemos programados 4.5 millones, es decir, un 20 por ciento arriba de lo que se tenía en 2019 en ese mismo periodo”, destacó.

    Flota Ocampo manifestó que, de acuerdo con los números de junio, el mercado nacional y estadounidense estuvo arriba a 2019, lo que en buena medida compensando la falta de visitantes, como el canadiense, británico y algunos de Sudamérica.

    “Para los próximos meses hay confianza de que se tendrá una caída, como sucedía hace algunos años, pues nos mantenemos en tiempos atípicos y con la llegada de nuevos vuelos”, añadió.

    Recientes