28.2 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasDeportesSelección de futbol gana la cuarta medalla para México en Tokio 2020

    Selección de futbol gana la cuarta medalla para México en Tokio 2020

    Opinión

    La selección mexicana de fútbol dejó el marcador en 3-1 venciendo al anfitrión y consiguiendo el bronce.

    Este viernes México consiguió su cuarta medalla en los juegos olímpicos Tokio 2020 pues la selección mexicana de fútbol tuvo un gran desempeño en la chanca y venció al anfitrión.

    El partido se efectuó en Saitama y para esta gran hazaña el jugador Sebastián Córdoba fue pieza clave, pues abrió el marcador de penal. El segundo gol fue anotado por Johan Vázquez y el tercero fue gracias a Alexis Vega. El equipo anfitrión únicamente logró anotar un gol por parte del atleta Kaoru Mitoma.

    La victoria enorgulleció a los atletas que le dieron la vuelta al marcador 2-1 de la etapa de grupos que se disputó contra Japón.

    Esta es la segunda medalla del fútbol mexicano después de la conseguida en ‘Londres 2012’. EL sábado se debatirán por el oro España contra Brasil y con al finalizar, México subirá al podio para recibir el bronce.

    Al respecto las redes sociales enardecieron de la emoción e inclusive el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la selección mexicana de fútbol.

    “Expresar mi reconocimiento, mi felicitación a los integrantes de la selección mexicana de fútbol que obtuvieron una medalla de bronce, ganaron en Japón”, manifestó el mandatario al iniciar su rueda de prensa diaria en Baja California Sur.

    “Esto anima mucho, el que nuestro paisanos mexicanos que nos representan en las Olimpiadas estén aplicándose a fondo con mucho profesionalismo y con mucho sentimiento, y esto ayuda a que se siga adelante», expresó el presidente

    Recientes