27 C
Cancún
domingo, septiembre 19, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooZona de coral en Puerto Morelos será restaurada

    Zona de coral en Puerto Morelos será restaurada

    Opinión

    Maricarmen García Rivas, directora del Parque Arrecifes de Puerto Morelos, dio a conocer que el seguro paramétrico que pagó el gobierno del estado el año pasado antes de la temporada de huracanes, aportará recursos para la restauración de la zona coralina de esta reserva natural y del área de Manchones del Parque Marino, así como de los viveros que se tenían en Isla Contoy, entre otros sitios.

    Explicó que, a raíz del huracán que afectó las costas de Quintana Roo el año pasado, varias Áreas Naturales Protegidas se afectaron y es hasta hace un par de semanas que se trabaja en la restauración.

    Zona de coral en Puerto Morelos será restaurada

    La directora de la reserva dijo que en el Parque Arrecifes de Puerto Morelos se han restaurado mil 200 fragmentos y colonias estabilizadas, ya que cualquier tormenta o fenómeno climático que pase por la región le afecta.

    “Ahora estamos en limones, también se dañó la bocana, Tanchacté y los buzos me avisaron que jardines y La Pared, que están frente al pueblo”, dijo.

    García Rivas dejó en claro que el seguro paramétrico contratado por el gobierno del estado, es el que se encargará de distribuir los recursos para la rehabilitación de diversas áreas protegidas de la entidad.

    Crédito: Renán Moguel.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes