25 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    Quintana RooCancúnProtestan contra el aborto desde Quintana Roo

    Protestan contra el aborto desde Quintana Roo

    Opinión

    Al menos 200 personas de la Alianza por la Vida Quintana Roo realizaron una protesta en la explanada del Poder Judicial de la Federación en contra de la invalidez de artículos que protegían la vida desde la concepción.

    Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el pasado 7 de septiembre algunos artículos del Código Penal del Estado de Coahuila que, a decir de la Alianza Por la Vida, protegían al feto desde la concepción, integrantes de más de 80 asociaciones civiles, colectivos y grupos que trabajan con mujeres en el estado, decidieron realizar la protesta frente a las oficinas federales la mañana de este lunes, donde externaron su molestia ante las modificaciones a la ley, que dejan como antecedentes para ser aplicadas en todo el país.

    “Estas son acciones de la Suprema Corte que pasan por encima de la autonomía de los estados y por lo tanto de la democracia misma, al eliminar la división de poderes de la nación, y más, pasan por encima de la razón de ser del mismo estado, que es proteger la vida de los mexicanos”, señalan en un comunicado dado a conocer al momento de la protesta.

    Los manifestantes repudiaron el actuar de los magistrados y señalaron su extrañeza al no someter a votación estas modificaciones.

    “Saben que son muchos más los mexicanos que votan por la vida que los que están a favor del aborto, es por eso que no someten a votación este tipo de decisiones, sino que se dejan guiar por intereses políticos, con claras intenciones electorales”, señaló uno de los manifestantes.
    Con pañuelos y banderines celestes, los manifestantes lanzaron consignas frente a las oficinas federales, las cuales cerraron sus puertas por protocolo de seguridad.

    Con consignas como “Saldívar asesino”, decenas de hombres y mujeres señalaron su molestia frente al magistrado por haber avalado estas modificaciones, además de atribuir que este hecho es “una mentira más que se suma a la lista del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en contubernio con el aparato legislativo de MORENA promovió y dio aval a estas acciones”, señalan en su comunicado oficial.

    Foto: Carlos Matus

    Los integrantes de los colectivos señalaron que realizarán acciones para defender las dos vidas, a través de amparos y protestas, además de hacer un llamado a las autoridades a resolver el tema de raíz, a través de una mejora en los servicios de salud, impartición de justicia y atención integral a mujeres vulnerables.

    Foto: Carlos Matus

    1 Comentario

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes