fbpx
26.3 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021
Más
    Noticias Nacionales Profepa reubicará a oso negro de Nuevo León a su hábitat natural

    Profepa reubicará a oso negro de Nuevo León a su hábitat natural

    Por fin, las respectivas autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, reubicará al viral oso negro de Nuevo León a su hábitat natural retirado de la población

    Profepa coordinará la captura y reubicación del ‘amistoso’ oso negro que paseaba por el Parque Ecológico de Chipinque a su hábitat natural, lejos de la población.

    La instancia informó que será reubicado lejos de centros de población y donde habiten ejemplares de su misma especie. Pues no recomendaron su confinamiento en un zoológico.

    Asimismo, la opinión pública, se encargó de juntar firmas para que la segunda opción no se hiciera realidad. Luego que las autoridades del estado sugirieran su confinamiento para su ‘exhibición’.

    Con la coordinación del personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León e inspectores de la Profepa en el estado, colocaron trampas para atrapar al ejemplar y posteriormente liberarlo.

    De igual forma, la Profepa destacó que mantendrán constante comunicación con Protección Civil del Estado para el monitoreo del Oso negro. Que por el momento no se tiene avistamientos de este oso en la ciudad.

    Según datos de ‘Parques y Vida Silvestre’, este ejemplar presenta marcaje y ya había sido reubicado en 2 ocasiones. Sin embargo, estas se realizaron cerca de centros de población.

    El Ursus americanus aún presente en el país se encuentra listado ‘En peligro de extinción’ en la Norma Oficial Mexicana 059.

    Tal vez te pueda interesar

    Fiscalía obtiene orden de aprehensión contra Andrés Roemer

    La Fiscalía General de Justicia (FGJ) obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer por denuncias de violación. La Fiscalía capitalina informó acerca de de aprehensión de al menos seis en contra del...

    ‘El Güero’ Palma es reaprehendido al salir de penal del Altiplano

    Este martes el narcotraficante Héctor Luis ‘El Güero’ Palma Salazar quien es el exfundador del Cártel de Sinaloa fue detenido. Palma fue reaprehendido al salir del penal de máxima seguridad ‘El Altiplano’ en el Estado...