28 C
Cancún
martes, octubre 19, 2021
Más
    NoticiasNacionalesPandemia incrementó la contratación de seguros médicos

    Pandemia incrementó la contratación de seguros médicos

    Opinión

    Alejandro Sobera Biótegui, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas, informó que, a causa de la pandemia, la contratación de seguros, principalmente de vida y de gastos médicos, se incrementó en el país y que han cubierto pólizas de pacientes con Covid-19 desde los 470 mil al millón de pesos.

    Ahondó que, en contraparte, se tuvieron ramos del sector asegurador que se cayeron como fueron los seguros de autos y de fianzas, entre un 12 y 20% respectivamente, aunque en lo que va del año ya comienzan a recuperarse.

    “La afectación que ha tenido todo el sector asegurador ha sido fuerte, esta pandemia ha sido el evento catastrófico más caro de toda la historia de los seguros en México y que ahora está en cerca de los dos mil 400 millones de dólares lo que ha costado a las aseguradoras combatir la pandemia”, dijo.

    Resaltó que, en sus convenios, las aseguradoras tenían excluidas combatir las pandemias, pero con esta situación se solidarizaron, quitaron esa cláusula y le entraron al tema, por lo que ayudaron a cubrir las cuentas de los asegurados en el hospital y que conservaran su patrimonio.

    Por otra parte, se dio a conocer la realización del Congreso de este organismo denominado “Cambios que nos cambian, ¿estamos preparados?”, que se realizará jueves y viernes en el Centro de Convenciones.

    Se destacó que es el primer evento que realiza este organismo en el país, en donde se espera la participación de alrededor de 140 personas y en donde se tendrán expertos en el área de seguros.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes