25 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooConexión con Canadá será restablecida al fin de año

    Conexión con Canadá será restablecida al fin de año

    Opinión

    Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo del estado, aseguró que para diciembre ya estará reestablecida al 100% la conectividad con Canadá, luego que desde hace un par de semanas se tienen vuelos desde Montreal y Toronto, aunado a que las medidas sanitarias en el país de la hoja de Maple ya se relajaron.

    Ahondó que, pese a las restricciones que se tenían antes en Canadá, hasta junio pasado habían visitado el Caribe mexicano alrededor de 21 mil 600 turistas de ese país, cifra que dista mucho de los 433 mil 712 que se tuvieron en el mismo periodo de 2019.

    “El mercado canadiense es uno de los mercados estratégicos para el Caribe mexicano, al cierre de 2019 representaba el 15% y recibíamos más de un millón de pasajeros en nuestro destino”, resaltó.

    El funcionario reconoció que, con las medidas un poco más relajadas y el deseo de los canadienses por salir a vacacionar, genera que se tenga una buena expectativa para los meses venideros.

    Es por ello, que Aguilar Becerril, confió en que para diciembre ya esté reestablecido la conectividad con Canadá y comience una recuperación fuerte de este mercado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes