29 C
Cancún
viernes, septiembre 24, 2021
Más
    NoticiasNacionalesAnaya ‘sigue sin saber’ de qué lo acusa la Fiscalía

    Anaya ‘sigue sin saber’ de qué lo acusa la Fiscalía

    Opinión

    La audiencia de Ricardo Anaya ha sido pospuesta hasta octubre tras el juez certificar que el político no ha podido acceder a la carpeta de investigación.

    El expresidente del PAN, Ricardo Anaya señaló que aún no ha podido acceder a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra.

    La semana pasada Anaya fue citado por la Fiscalía a declarar en el Reclusorio Norte, a lo que el político se negó alegando que sería aprehendido se presentaba. La audiencia se desarrolló con la ausencia del político y el juez Gustavo Aquiles Villaseñor certificó que el expresidente del PAN no ha tenido acceso a su carpeta de investigación y posteriormente se canceló la audiencia para ser reagendada para el próximo 4 de octubre.

    En su cuenta de Twitter el político que en numerosas ocasiones ha pedido que le conceda acceso a su carpeta de investigación y no ha tenido una respuesta.

    “Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador. SIGUEN SIN DARME ACCESO”, publicó en su cuenta de Twitter

    Anaya es investigado por presuntamente recibir sobornos por 6.8 millones de pesos para aprobar la reforma energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, esto según información presentada por la FGR. Los delitos por los que se le acusa son asociación delictuosa, cohecho, así como operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

    Recientes