30.6 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    Quintana RooCancúnActualizan el Reglamento de Construcción de la ciudad

    Actualizan el Reglamento de Construcción de la ciudad

    Opinión

    Armando Lara de Nigris, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que sería antes de que concluya la presente administración municipal que se daría a conocer el nuevo Reglamento de Construcción de la ciudad.

    Agregó que esta nueva reglamentación se hizo de manera conjunta con las cámaras de Construcción y Desarrollo de Vivienda, así como de los colegios de ingenieros y arquitectos.

    “El reglamento anterior era de antes del 2010, este es un reglamento nuevo no es una actualización, mucho de estos apegado a la Ley de Asentamientos Humanos publicada en 2018, ley estatal, es un reglamento nuevo para una ciudad nueva, tenemos una ciudad de un millón habitantes y el reglamento anterior era para otro tipo de ciudad”, refirió.

    Lara de Nigris aseguró que se busca ligar el reglamento con normas técnicas complementarias como de calidad estructural para vientos y huracanes, así como el manual de accesibilidad universal, para las personas que usan sillas de ruedas o muletas, en donde los edificios que se realicen tengan que cumplir con estas normas.

    Dejó ver que está a punto de concluirse el reglamento, pero será tema de los regidores que se apruebe o no antes de concluir esta administración.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes