31 C
Cancún
Más
    GeneralesTren Maya tendría estaciones en Guatemala

    Tren Maya tendría estaciones en Guatemala

    Opinión

    Mynor Cordón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país ha tenido acercamientos con el gobierno de México, para analizar las estaciones del Tren Maya que estarían dentro del territorio chapín.

    Reveló que los presidentes de ambos países firmarían un convenio para incluir a Guatemala en este proyecto, del cual el presidente Alejandro Giammattei se encuentra pendiente de sus trabajos.

    Tren Maya tendría estaciones en Guatemala

    Quizá te pueda interesar: Llegada de vacunas brinda esperanzas al sector turístico

    “Nosotros desde la perspectiva de turismo, vemos esto como una iniciativa que traerá muchísimo desarrollo, traerá muchísima oportunidad de trabajo, pero sobre todo, va a traer una mejor calidad de vida a los habitantes de los sectores por los cuáles el Tren Maya tenga las rutas y entren al país”, aseguró.

    El director del Inguat afirmó que la inclusión de Guatemala en este proyecto permitirá a las comunidades en donde se ubicarían las terminales del tren, poder llevar una mejora sustancial en la economía de sus casas, a través del incremento en las fuentes de trabajo.

    Recientes