28 C
Cancún
martes, octubre 19, 2021
Más
    Quintana RooCancúnReconocen labor de Mara Lezama por mantenimiento de playas

    Reconocen labor de Mara Lezama por mantenimiento de playas

    Opinión

    A pesar de las dificultades que ha tenido en la mayoría del tiempo de su administración, el sector turístico y empresarial reconoció la labor de la presidenta municipal, Mara Lezama, al ayudar a mantener el orden en las playas, a incentivar la afluencia turística y la promoción del destino.

    “ha tratado de poner orden con las personas que tenían establecido inclusive sus negocios puestos sin permiso alguno, aunque con apoyo de policía federal o estatal, pero de una forma u otra ha habido cierto orden en las playas”, Opinó con relación al primer punto, Abelardo Vara Rivera, consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

    Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que no solamente en el aspecto turístico se ha tenido algunos avances en la presente administración municipal.

    “La colaboración del Ayuntamiento con el sector empresarial fue de una forma positiva nos apoyaron con el tema de licencias de funcionamiento, cobro de multas y recargos, hubo mucho apoyo en ese sentido”, reconoció.

    Ambos empresarios coincidieron al decir que uno de los aciertos es que, pese a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, la aplicación del municipio Discover Cancún es un esfuerzo enorme. Porque la herramienta tecnológica ayuda a que los negocios dedicados al turismo puedan inscribirse de manera gratuita y ofrecer sus servicios a los visitantes.

    Recientes