28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooReanudan construcción de hoteles en Quintana Roo

    Reanudan construcción de hoteles en Quintana Roo

    Opinión

    Cerca del 90% de las construcciones de hoteles en Quintana Roo que fueron pausadas por la pandemia ya se reanudaron.

    El Gobernador Carlos Joaquín informó que las construcciones de la zona hotelera ya retomaron funciones, de donde cerca de 5 mil nuevas habitaciones serán inauguradas próximamente, esto en todo Quintana Roo.

    Las distinguidas cadenas de hoteles que retoman sus proyectos de construcción son las siguientes: AM Resorts, Grupo Posadas con la marca Fiesta Americana; el Grupo Lomas con el complejo Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya y Grupo Tafer, con sus inmuebles Garza Blanca.

    En entrevista con Milenio, el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González explicó que durante el 2020 se perdieron 122 mil empleos, que se traduce en un 25% del total de trabajos en el estado, y que se espera que en la temporada anta de este año puedan ser recuperados en su mayoría. Lo anterior debido a que se espera la llegada de 2.8 millones de turistas, cuando en el mismo periodo de 2019 fue de 3.5 millones.

    De igual manera precisó que reanudar la llegada de cruceros es una actividad esencial para la reactivación tanto económica como turística del estado.

    Por otro lado, indicó que las construcciones de los nuevos hoteles en el estado están previstas para inaugurarse a finales de año y otros varios a principios del año entrante. Se espera que con la inauguración de dichos proyectos puedan ascender el número de vuelos turísticos e impulsar la conectividad con el extranjero.

    Recientes