fbpx
29.7 C
Cancún
miércoles, mayo 5, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Hoteles permanecerán al 60% a pesar del nuevo semáforo naranja

    Hoteles permanecerán al 60% a pesar del nuevo semáforo naranja

    A partir de este lunes el semáforo epidemiológico se torna naranja y con ello los hoteles no prevén algún cambio en el aforo de sus instalaciones.

    De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, la industria hotelera seguirá operando al 60% de su capacidad, como se vino manejando en el semáforo amarillo.

    Explicó que este nuevo repunte en casos de Covid-19 puede ser el resultado de las vacaciones de semana santa, tal como sucedió en las vacaciones de diciembre con el relajamiento de las medidas preventivas por las festividades.

    Cintrón Gómez explicó que los hoteles que ya han sido certificados en Protección y Prevención Sanitaria en Instituciones Turísticas (CPPSIT), están autorizados para operar al 80% de capacidad por lo que no existe inconveniente en operar al 60% con el cambio a semáforo naranja.

    “Tendremos el mismo porcentaje de ocupación, sin embargo, en áreas públicas como restaurantes y todo esto, sí tendremos que seguir teniendo eso cuidados y restricciones del semáforo naranja y además del 60% de la certificación es, si se tiene la certificación por parte de la Secretaría de Turismo del estado y se puede alcanzar hasta un 80% de ocupación, lo cual es muy bueno, pero ahora difícilmente estamos pudiendo llegar a unos 52 y 53% en general en el destino”, indicó el el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

    Recalcó que el objetivo es lograr llegar a semáforo verde por lo que todos los líderes hoteleros no bajarán la guardia en los protocolos de higiene y protocolos de prevención.

    Tal vez te pueda interesar

    Comunidades mayas rechazan perdón de López Obrador

    Después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tihosuco, indígenas mayas rechazan su perdón y lo comparan con el expresidente, Porfirio Díaz. La campaña U Je’ets’el le ki’ki’kuxtal, por medio de una...

    Llevan a cabo ceremonia cívica en conmemoración del 159 aniversario de la Batalla de Puebla

    Las autoridades de Benito Juárez iniciaron la colocación de una ofrenda en el Monumento a la Historia, en conmemoración de la Batalla de Puebla. Con un minuto de silencio en solidaridad por el lamentable accidente...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.