Por primera vez, después de la noticia hace casi dos semanas, el príncipe Harry explica la razón por la cuál la pareja real renunció a la familia real
Durante un evento de su organización benéfica ‘Sentebale’ que ayuda a la salud mental y los niños afectados por el VIH, Harry hizo un discurso sobre la separación con la familia real.
«Antes de comenzar, debo decir que solo puedo imaginar lo que pudieron haber escuchado o leído en las últimas semanas. Entonces, quiero que escuchen la verdad de mí, tanto como pueda compartir, no como un príncipe o un duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva más clara», comenzó.
‘Estábamos aquí para servir’
Desde su renuncia a la familia real esta ha sido la primera declaración que ha dado Harry a los medios.
«También sé que han llegado a conocerme lo suficiente durante todos estos años como para confiar en que la mujer que elegí como esposa y que defiende los mismos valores que yo. Y esa es la misma mujer de la que me enamoré. Ambos hacemos todo lo posible para cumplir con orgullo nuestros roles en este país. Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir», dijo a la audiencia.
Asimismo, comentó que esta decisión la tomaron a la ligera, si no, lo llevaron a discusión desde hace varios meses antes.
«Por esas razones, me da mucha tristeza que hayamos llegado a esto. La decisión que tomé para que mi esposa y yo retrocedamos no es algo que tomé a la ligera. Fueron tantos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos. Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción. Lo que quiero dejar en claro es que no nos estamos alejando, y ciertamente no nos estamos alejando de ustedes».
Por el momento Harry se mantiene en Londres, mientras que Meghan se encuentra en Canadá con su hijo Archie.
Quizás te pueda interesar: Es oficial, Meghan y Harry renunciarán a sus títulos nobiliarios