29 C
Cancún
Más
    EntretenimientoReina Isabel II excluye a Harry y Meghan de evento principal del...

    Reina Isabel II excluye a Harry y Meghan de evento principal del Jubileo de 70 años

    Ni Harry, ni Meghan Markle, ni el Príncipe Andrés participarán en el esperado desfile Trooping The Colour, por el jubileo de la Reina.

    Opinión

    La casa Real Británica informó que ni Harry, ni Meghan Markle, ni el Príncipe Andrés participarán en el esperado desfile Trooping The Colour, que se realiza para celebrar el jubileo de la Reina.

    «Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón (…) el jueves 2 de junio se limite este año a su majestad y a los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina», anunció este viernes un portavoz de la casa real británica.

    El anuncio significa que los ex duques de Sussex, así como el Príncipe Andrés, hijo favorito de la Reina, no tendrán permitido acompañar a Isabel II en el balcón para apreciar el desfile.

    Los tabloides aficionados a la Casa Real no han parado de hacer eco en la decisión, que se tomó, según el comunicado bajo «una cuidadosa consideración» y que significaría un desaire para la pareja.

    Reina Isabel II excluye a Harry y Meghan de evento principal del Jubileo de 70 años

    Del 2 al 5 de junio, el Reino Unido celebrará cuatro días de grandes festejos con motivo del Jubileo de Platino, que marca las siete décadas de Isabel II en el trono. Todo un récord para un monarca británico.

    Comenzará con el tradicional Trooping the Colour o Desfile del Estandarte, que suele conmemorar anualmente el cumpleaños de la reina, el cual no se celebra desde el inicio de la pandemia.

    No obstante, pese a esta información, no se descarta que estos miembros de la familia real participen en otros eventos. Como el servicio religioso de Acción de Gracias que se realizará en la Catedral de San Pablo, el 3 de junio.

    Las festividades, que incluyen el desfile, carreras de caballos y celebraciones populares concluirán el 5 de junio.

    Recientes