31.7 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPanorama nada halagador para trabajadores hoteleros

    Panorama nada halagador para trabajadores hoteleros

    Opinión

    Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dejó ver que ante la eventual baja de turismo en la entidad por el Covid-19, que trae como consecuencia cancelación de vuelos a destinos internacionales y el potencial cierre de secciones de centros de hospedaje, alrededor de 50 mil trabajadores de hoteles quedarían ‘inactivos’ en los próximos dos meses.

    El líder sindical destacó que esto sería por vacaciones anticipadas, permisos y días solidarios que se les brindarían en los hoteles, lo que no significa que pierdan su empleo, pese a que cada vez disminuya la afluencia turística.

    Panorama nada halagador para trabajadores hoteleros
    Panorama nada halagador para trabajadores hoteleros

    “Ya entramos con los días solidarios a manera de quedarnos con una planta laboral suficiente para poder atender hoteles en lo que, porque no decir, en los que se puede cerrar una fase o una parte completa, o cuando son cadenas se cierra uno para que se tengan dos hoteles con el 20%, sino uno con el 40% y uno esté cerrado”, expresó.

    Machuca Sánchez recordó que una situación similar se vivió en el 2009 con la Influenza, pero que se pusieron de acuerdo con las empresas en donde se acordó que no se diera de baja al personal, sino con días solidarios y vacaciones anticipadas se mantuviera la mayor parte de la planta laboral.

    Además, que esto también ayuda al empresario a economizar, ya que un hotel sin ocupación no deja de prender su aire acondicionado y un mantenimiento obligado, por lo que se pueden cerrar pisos para reducir costos con un personal también mínimo.

    También te puede interesar: Salvarían connacionales ventas en Semana Santa

    Recientes