28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooMara Lezama entrega 300 títulos de propiedad

    Mara Lezama entrega 300 títulos de propiedad

    Opinión

    “Hoy es un día importante, el día en el que cientos de familia cumplirán su sueño de tener certeza jurídica de su vivienda, la garantía de patrimonio propio y seguro”, resaltó Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, durante la entrega de 300 títulos de propiedad.

    Dijo que 300 familias benitojuarenses recibieran su título de propiedad que, en algunos casos, estuvieron esperando por más de 7 años.

    “En muchas ocasiones, por desconocimiento o por falta de recursos, las familias no pueden concretar este paso y los inmuebles se quedan en la indefinición. Hoy, ponemos fin a ese problema para cientos de ciudadanos”, indicó.

    En el evento, realizado en el Domo Deportivo de la Supermanzana 237 de Cancún, también estuvo presente el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien anunció la entrega total de mil 334 títulos de propiedad para familias de ocho diferentes municipios, conforme una meta consistente en entregar más de 10 mil títulos.

    “Esto no sería posible sin el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los municipios, y vamos por más, porque el objetivo es dar certeza jurídica de vivienda a todo Benito Juárez, a todo Quintana Roo”, destacó.

    Recordó que recientemente instaló el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y de Desarrollo Urbano 2018 – 2021 con el que se han llevado a cabo tres operativos de inspección, notificación y clausura de 15 desarrollos irregulares.

    “Estos desarrollos no cuentan con permisos, ni requisitos para comercializar lotes, casas o inmuebles. Se aprovechan de la gente que llega con el sueño de tener un una vivienda propia, y eso ya no lo vamos a permitir nunca más”, señaló.

    Recientes