16 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooMantiene Magnicharters flujo de pasajeros

    Mantiene Magnicharters flujo de pasajeros

    Opinión

    Luis Bojórquez Maza, director general de Magnicharters, informó que cerrarán el año con una movilización de 600 mil pasajeros hacia Cancún, de los cuales el 70% viene con un paquete vacacional.

    Dijo que a lo largo de 35 años, han combinado el servicio integral turístico como la aviación como la operación terrestre y que en esta temporada de verano resintieron un poco la baja afluencia que les disminuyó un 10% la movilización de pasajeros.

    El directivo resaltó que en las temporadas altas la mayor afluencia de pasajeros proviene de sus rutas hacia Cancún desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y León.

    Mantiene Magnicharters flujo de pasajeros
    Mantiene Magnicharters flujo de pasajeros

    Además, Bojórquez Maza dijo que en los periodos de asueto más fuertes operan alrededor de 25 vuelos diarios hacia Cancún, con un factor de ocupación del 90 al 95% en aviones con capacidad para 200 pasajeros.

    Sin embargo, que en las temporadas bajas amplían su oferta de rutas y se expanden a ciudades como San Luis Potosí, Aguascalientes y Michoacán, en donde han encontrado un buen nicho de mercado para los meses considerados flojos en cuanto a la afluencia turística.

    En este punto, el director general de Magnicharters reducen las operaciones a 10 frecuencias diarias y que hasta el momento no tienen planes de expansión hacia Cancún.

    Recientes