30 C
Cancún
Más
    Arte y CulturaInicia programa itinerante "Cuéntanos tu historia" en Cancún

    Inicia programa itinerante «Cuéntanos tu historia» en Cancún

    Pioneros de Cancún relatan sus anécdotas desde la zona fundacional del municipio de Benito Juárez

    Opinión

    Con motivo del 53 aniversario de Cancún, se inició el programa radial «Cuéntanos tu historia» en el campamento Cero de la Avenida Nader. El objetivo del programa es recordar los inicios del desarrollo económico del municipio y su evolución hasta convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes de México y Latinoamérica.

    El programa, transmitido a través de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) y dirigido por Fausto Adrián Palacios, brinda la oportunidad a los cancunenses, incluyendo fundadores, pioneros, forjadores y jóvenes generaciones, de compartir sus recuerdos del pasado y presente del municipio.

    “Cuéntanos tu historia, surge para unir a todas las generaciones de cancunenses, porque gracias a estas personas, este destino turístico se ha logrado consolidar a lo largo de 53 años, al tener unos seres humanos extraordinarios con políticas públicas”, añadió al ser entrevistado al término del primer programa.

    En el programa inaugural, las invitadas Guadalupe del Rosario González Gómez, presidente de la Asociación de Pioneros, y Ana Beatriz Pérez Ayala, miembro de la misma asociación, compartieron sus vivencias y recuerdos de las playas, la fauna exótica de la región, y la selva con iguanas y tigrillos.

    La zona fundacional es fundamental en la historia de los habitantes de Cancún, quienes han acogido a personas de otras entidades y países para trabajar juntos en el desarrollo laboral, económico y sostenible, según el presidente del Distrito Cancún, Carlos del Castillo Álvarez.

    Recientes