Grupo Piñero anunció la inversión de alrededor de 60 millones de dólares para su división Living Resorts, que abarca su actividad hotelera, residencial y de golf bajo la marca Bahia Principe.
Dedicará 40 millones de dólares a la reforma integral del Bahia Principe Grand Tulum, que prevé concluir a finales de año y que supondrá la remodelación de sus 978 habitaciones y áreas comunes.
El resto de la inversión, que asciende a 20 millones de dólares, se concentrará en innovar otras instalaciones hoteleras y de sus residenciales de República Dominicana y México. También invertirá en el impulso de la división Bahia Principe Golf, a través de la reciente firma en México con PGA de América.
De acuerdo con Jaime Sitjar, director general de Bahia Principe Residences y Golf, “este acuerdo, refuerza nuestra estrategia de seguir creando vivencias emocionantes para nuestros clientes, y además contribuye a fortalecer nuestra apuesta por el segmento de golf y por el crecimiento de este deporte en nuestros destinos, así como a posicionar nuestra marca en el mercado americano. Además, a partir del mes de diciembre 2020 extenderemos esta alianza con la PGA a nuestras instalaciones de República Dominicana”.
Grupo Piñero consolida presencia en el Caribe
Asimismo, dijo que Grupo Piñero trabajará para fortalecer el posicionamiento de su turoperador Soltour, consolidando su presencia en el Caribe con nuevos circuitos y llegando por primera vez a destinos como Cabo Verde, Egipto, Cerdeña, Djerba (Túnez) o Cartagena de Indias. Además, por tercer año consecutivo, mantendrá el vuelo semanal directo que conecta Madrid con la región dominicana de Samaná entre junio y septiembre.
Destacó que actualmente la estrategia se centra en continuar innovando para consolidar y mejorar las bases de todas las marcas y productos, que los han llevado a ser uno de los principales grupos turísticos a nivel internacional.
Sostenibilidad, palanca estratégica
Grupo Piñero fomentará el desarrollo de varios proyectos como el Plan de Gestión Integral del Litoral, para conseguir un manejo sostenible de los territorios en los que está presente; el Plan de igualdad de oportunidades, con el objetivo de aportar valor en la sociedad; y Empresa Saludable, para mejorar el bienestar físico, mental y social de sus más de 15 mil profesionales y sus familias.
Además, en respuesta a su firme apuesta por la sostenibilidad, la compañía hizo público su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 60% para 2030.
Un año retador pero con buenos resultados
El grupo prevé cerrar con una facturación en torno a los 800 millones de euros y en el que sus dos últimas reformas y aperturas superaron todas las expectativas de ocupación y reputación.
Bahia Principe Luxury Ambar, ubicado en República Dominicana y cuya reforma supuso una inversión de 28 millones de dólares, cerró su primer año con una ocupación media anual del 90%, un NPS de 60 puntos y un GRI del 93,4%.
Por su parte, Bahia Principe Fantasía Tenerife, inaugurado en noviembre de 2018 con una inversión total de 89 millones de euros, registró una ocupación anual del 87%, un NPS de 41 puntos y un GRI del 90,3%.
Estos datos van en línea con los índices medios de reputación obtenidos por los hoteles de su división Living Resorts que, en 2019, han obtenido un GRI del 90,6% y un NPS de 35 puntos.
Además, han sido reconocidos con múltiples distintivos de calidad y premios otorgados por canales de venta y plataformas de reputación online como TrypAdvisor, Apple Vacations, HolidayCheck o Booking.com.
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