31.7 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCubren seguros de vida padecimiento del Covid-19

    Cubren seguros de vida padecimiento del Covid-19

    Opinión

    Oscar González Plans, consejero de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) capítulo Cancún, aseguró que la pandemia que se vive con la situación del Covid-19 no generó ningún alza en la contratación de seguros de gastos médicos en la entidad.

    En conferencia, en donde estuvo también Claudia Rodríguez, presidente de este organismo; y Jorge Pech, tesorero, explicó que había una gran inquietud entre la población beneficiaria sobre si las compañías de seguros cubren lo del coronavirus y que si, si lo están cubriendo.

    Además, que todas las compañías cubren este padecimiento desde la hospitalización, atención médica y medicamentos.

    Cubren seguros de vida padecimiento del Covid-19
    Cubren seguros de vida padecimiento del Covid-19

    “Hay pólizas desde un millón de pesos hasta sin límite por suma asegurada dependiendo la compañía y de lo que cada quien haya contratado”, dijo.

    Claudia Rodríguez dejó en claro que no es que se haya contratado una póliza por lo del Covid-19, sino que es un seguro por gastos médicos como cualquier otro.

    Además, dejó en claro que no tienen registrado ninguna alza en estos seguros, debido a que la implementación de las pólizas por gastos médicos es muy baja, ya que a nivel nacional es de apenas 9% y en Cancún, al otorgarle los hoteleros esta cobertura a su personal ejecutivo y de operación, la cifra asciende al 30%.

    También te puede interesar: Se mantiene volumen de viajeros en terminal de camiones

    Recientes