31.7 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesComienza en NY juicio civil contra Trump por violación

    Comienza en NY juicio civil contra Trump por violación

    Donald Trump violó brutalmente a una mujer en los años 90 y después difamó a su víctima cuando se atrevió a denunciarlo, escuchó un jurado en el primer día del juicio en torno a una demanda civil en Nueva York en contra del expresidente.

    Opinión

    Donald Trump violó brutalmente a una mujer en los años 90 y después difamó a su víctima cuando se atrevió a denunciarlo, escuchó un jurado en el primer día del juicio en torno a una demanda civil en Nueva York en contra del expresidente.

    Según la narrativa que presentó ante el jurado el abogado de la demandante, la escritora y periodista E. Jean Carroll, todo ocurrió en la tienda departamental de lujo Bergdorf Goodman, en la Quinta Avenida, en 1996, cuando Trump empezó a hablar con la víctima, a quien le solicitó ayuda para seleccionar un regalo para una mujer. Cuando subieron al sexto piso, empezaron a ver ropa íntima y bromeando entre ellos, se acercaron a los vestidores donde “todo cambió… Trump arrojó a Carroll contra una pared, puso sus labios contra los de ella… le bajó las medias y después la asaltó sexualmente”, contó el abogado, narrando la violacion sexual con lujo de detalle, según reportó el New York Daily News.

    La mujer escapó y salió corriendo de la tienda por la Quinta Avenida. Décadas más tarde, en 2019, cuando Carroll decidió denunciar lo sucedido, Trump intentó destruirla y humillarla, calificándola de mentirosa. Incluso, Trump indicó que su historia no podía ser cierta, ya que ella no era mi tipo, insinuando que no era atractiva.

    El abogado de Trump, Joe Tacopina, en sus declaraciones de apertura, expresó que el ex mandatario la llama mentirosa porque es la verdad; que su cliente nunca la violó, acusó que Carroll y sus amigos –que odiaban a Trump– habían usado la acusación falsa para promover un libro y que buscaban dañar políticamente al magnate.

    Comienza en NY juicio civil contra Trump por violación

    Carroll, quien tiene la intención de testificar en este juicio, llegó desde temprano al tribunal en Manhattan, mientras el abogado de Trump, respondiendo a una pregunta del juez, manifestó que no sabía si su cliente se presentará o no al juicio; no está obligado, ya que es una demanda civil y no un proceso criminal.

    El juez instruyó al jurado, conformado por seis hombres y tres mujeres, que su tarea es determinar qué ocurrió en esa tienda departamental, si la demandante fue o no sexualmente atacada y si debería de ser compensada.

    También les informó que sus identidades eran mantenidas en el anonimato para protegerlos lo más posible, dadas las declaraciones anteriores de Trump en otros casos que podrían incitar violencia y disturbios.

    Este juicio en torno a la demanda civil es sólo un caso legal de los varios que enfrenta el ex presidente. Procederá el juicio criminal también en Nueva York en su contra por, presuntamente, violar la ley al ocultar el propósito de pagos para silenciar a una ex estrella de pornografía y otro en torno a una demanda de la procuradora general del estado de Nueva York por fraude en sus negocios.

    En Georgia, la fiscal del condado de Fulton (Atlanta) informó que si hay acusaciones criminales formales contra el expresidente por intentos para revertir los resultados de la elección de 2020, éstas serán anunciadas entre julio y septiembre, y advirtió a las fuerzas de seguridad pública que su anuncio podría provocar una reacción pública significativa.

    Dos investigaciones federales de un fiscal especial proceden, ambas con el potencial de cargos criminales: una por el manejo ilegal de documentos oficiales clasificados y otra en torno a su papel en el asalto al Capitolio por sus simpatizantes el 6 de enero de 2021, que fue parte de un intento de golpe de Estado.

    Recientes