30 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaCaribe Mexicano, líder en conectividad aérea regional

    Caribe Mexicano, líder en conectividad aérea regional

    Al cierre de marzo consolida rutas directas con 126 ciudades de todo el mundo a través 58 aerolíneas

    Opinión

    El Secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra, informó que el Caribe Mexicano sigue siendo líder en conectividad aérea regional al tener rutas directas con 126 ciudades alrededor del mundo y colaborar con 58 aerolíneas, lo que ha permitido transportar a numerosos pasajeros.

    Asimismo, destacó que bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se está desarrollando un nuevo enfoque turístico para diversificar y fortalecer esta importante actividad en el estado con el fin de beneficiar a todas las familias de la región con prosperidad y justicia social.

    El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) informó que los destinos turísticos de la región recibieron vuelos provenientes de 26 destinos nacionales y dos países de la región de Norteamérica: Estados Unidos y Canadá. En particular, el Caribe Mexicano tiene conexiones aéreas con 42 ciudades estadounidenses, el número más alto, y 20 ciudades canadienses.

    Estos logros se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, cuyo objetivo es lograr resultados concretos que fomenten un crecimiento sustentable, sostenible y resistente, así como una prosperidad compartida.

    El Secretario Cueto Riestra también destacó que Quintana Roo mantiene conexiones aéreas con 19 ciudades de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

    Según los informes del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún y estadísticas oficiales, hay conexiones aéreas con 19 ciudades en Europa y una ciudad en un país asiático.

    En cuanto a Cozumel, que es conocido internacionalmente por el arribo de grandes cruceros, mantiene conexiones aéreas con un destino nacional, ocho ciudades estadounidenses y dos aeropuertos canadienses, gracias a la operación de siete aerolíneas, según datos de ASUR.

    En la capital de Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Chetumal recibe vuelos de un destino nacional con frecuencias diarias, operados por tres aerolíneas, según información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

    Recientes