30 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito JuárezAna Paty Peralta y FGE firman acuerdo para aumentar seguridad y confianza...

    Ana Paty Peralta y FGE firman acuerdo para aumentar seguridad y confianza turística

    Mayor coordinación entre Ayuntamiento y Fiscalía en favor del turismo nacional e internacional

    Opinión

    Ana Paty Peralta, Presidente Municipal de Benito Juárez y Óscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, firmaron un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la FGE, cuyo objetivo es brindar atención especializada a turistas que sean víctimas u ofendidos por actos delictivos aparentes.

    “Para mí, y para todos en el gobierno municipal, esto es una prioridad, porque tenemos el compromiso de responder a nuestros turistas nacionales y extranjeros, de manera pronta y eficiente ante cualquier incidente en materia de justicia que surja durante su estancia, salvaguardando sus derechos y su integridad”, aseguró la Ana Paty.

    Se celebró la alta ocupación hotelera durante la Semana Santa, superando el 85%. Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha recibido 5.5 millones de pasajeros desde enero hasta la fecha, un aumento del 29.6% en comparación con el primer bimestre del año pasado.

    En el marco de la colaboración entre el Ayuntamiento y la FGE, se implementarán estrategias de protección y asistencia para turistas víctimas u ofendidos de delitos, con la Secretaría Municipal de Turismo como enlace principal para el respeto de los derechos humanos de los visitantes extranjeros. La Secretaría también será responsable de mantener comunicación constante entre el Ayuntamiento y la Fiscalía para la notificación, seguimiento y atención de los casos delictivos en los que se involucren turistas.

    Se formalizó la estrecha relación y coordinación entre el municipio y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo mediante la firma del Convenio General de Colaboración. El acuerdo fue firmado por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo De Zulueta Razo, el fiscal Óscar Montes de Oca y la titular de la Dirección de Atención a Víctimas, María Estela Martínez Reyes, con el objetivo de establecer acciones coordinadas entre ambas partes.

    Recientes