30 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAnuncia gobierno de BJ continuación de jornada de subsidios

    Anuncia gobierno de BJ continuación de jornada de subsidios

    Opinión

    Con el objetivo de apoyar a la economía familiar, el gobierno municipal de Benito Juárez amplió la «Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2021», desde este 1 de julio hasta el 31 del mismo mes.

    En este marco, la dirección de Ingresos continuará con el 10% de descuento en el pago de impuesto predial de los ejercicios 2019, 2020 y 2021; así como 50% en recargos y 100% en multas por ese mismo concepto. Asimismo, ofrece 50% menos en multas del 2020 hacia atrás, por extemporaneidad en la licencia de funcionamiento para negocios de bajo y mediano riesgo.

    A su vez, la dirección de Protección Civil mantendrá 50% de descuento en multas por omisión o extemporaneidad en la renovación de dictámenes aprobatorios para negocios de mediano riesgo; además de 100% en las multas por el mismo motivo en establecimientos de bajo riesgo.

    Anuncia gobierno de BJ continuación de jornada de subsidios

    50% de descuento en cambio de propietario

    En tanto Catastro seguirá con un 50% de descuento en los derechos de cambio de propietario y 20% menos en la expedición de cédula catastral, mientras que Siresol da un 50% de descuento en recargos en el servicio de recolección de residuos sólidos para negocios.

    Asimismo, Desarrollo Urbano otorgará un 100% de descuento en sanciones y multas por omisión o extemporaneidad en el registro y regularización de obra habitacional y comercial, a nombre de personas físicas, excepto en el caso de la zona hotelera.

    También contempla un subsidio del 100% en sanciones y recargos en anuncios adosados (pintados) para negocios de bajo riesgo, beneficio que no contempla a cadenas comerciales.

    Por su parte, Registro Civil conservará un 50% menos en copias certificadas y Ecología, un 15% menos en el pago de derechos por concepto de permiso de operación municipal para nuevo ingreso y renovación.

    Por último, Tránsito Municipal ofrecerá con descuentos del 100% en recargos aplicados en 2018, 2019 y 2020; 75% en multas impuestas en 2018, 2019 y 2020; y 25% en licencias de conducir tipo A, B y C, desde 1 hasta 5 años; además de un pago único de 500 pesos en accesorios y multas impuestos en 2016 y 2017.

    Sobre esta última dependencia hay que recordar que la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), puso a disposición de la ciudadanía el Módulo de la Dirección de Tránsito a partir de este jueves 1 de julio, en el que se podrán realizar trámites como: constancia de no infracción; calificación de boletas de infracción; expedición de permiso para circular sin placas y/o tarjeta de circulación; así como la expedición de permiso para carga y descarga.

    Recientes