31 C
Cancún
Más
    Estilos¿Ansiedad? Aprende a identificarla y tratarla

    ¿Ansiedad? Aprende a identificarla y tratarla

    Opinión

    En estos tiempos de pandemia por el Covid-19, muchas personas han experimentaron sentirse con ansiedad por la cuarentena y todos los acontecimientos que surgieron a lo largo del año y en sus vidas; si haz experimentado algún síntoma de ansiedad aprende a identificarla y tratarla. La salud mental es muy importante para nuestra vida.

    Se sabe que la ansiedad es un ‘mecanismo defensivo’, una alerta que se activa cuando estamos en situaciones amenazantes, la cual tiene un carácter ‘evolutivo’. Además, tiene gran impacto en nuestras vidas, pero casi siempre solemos ignorarla.

    Identifica los síntomas

    En algunos casos, lo describen como una sensación incomoda, ‘amarga’ y de desesperación, cada persona tiene una forma de manifestarla y puede ir de menor a mayor ‘impacto’:

    • Problemas de respiración
    • Dolor en el pecho
    • Taquicardia
    • Algunos síntomas en la piel, entre otros.


    Por otro lado, la depresión y el estrés pueden ir de la mano con la ansiedad, causando que los sintomas se manifiesten a un mayor grado. En ocasiones, puede ocasionar afecciones psiquiátricas como el desarrollo de un trastorno bipolar o esquizofrenia (en el más grande de los casos).

    La ansiedad puede aparecer a cualquier edad y momento de la vida de una persona, mientras pasa por situaciones extremas de estrés, enojo, sentimiento de tristeza o soledad. Incluso algunas personas no lo logran identificar los síntomas.

    ¿Ansiedad? Aprende a identificarla y tratarla

    ¿Cómo lo puedo tratar?

    Profesionales en el tema, aseguran que ciertos alimentos generan un efecto ‘positivo que ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés’. De igual forma es muy importante que acudamos a terapia con un profesional para que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

    Alimentos que nos ayudan son:

    Plátano: Su fibra ayuda al tránsito intestinal, en ocasiones desregulado por la ansiedad. Posee magnesio, ideal para relajar los músculos. 

    Salmón: Pescado rico en proteína, ideal para llevar una dieta saludable. Es rico en Omega 3, elemento que ayuda a tener un mejor estado de ánimo.

    Pasta integral: Consigue saciar sin necesidad de comer en grandes cantidades. Posee magnesio y fibra, reuniendo todo lo necesario para calmar la ansiedad.

    Semillas de lino: Contiene magnesio, fibra y un aporte proteico que las hacen ideal para combatir el estrés y ayudar al control de la digestión.

    Frutos secos: Ingerir frutos secos puede calmar la ansiedad de comer en exceso.

    Agua: Además de mantenernos hidratados, mantiene bajo control la ansiedad calmando las ganas de comer.

    Practica alguna actividad física

    Practicar regularmente ejercicio, incluso hacer yoga y meditar, ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad en nuestro estilo de vida, además de ser una forma de mantenerte activado, mental y físicamente.

    • Reducirás el riesgo cardiovascular
    • Regulas tus niveles de glucosa en la sangre
    • Mejorará tu calidad del sueño
    • Y disminuirá tu ansiedad.
    ¿Ansiedad? Aprende a identificarla y tratarla

    Quizás te pueda interesar: Conoce como proteger de tu vista en temporada invernal

    Recientes