31.7 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAMLO: Se logró reestructurar deuda interna en 2025

    AMLO: Se logró reestructurar deuda interna en 2025

    El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, a través de la Secretaría de Hacienda, se logró una restructuración en el pago del servicio de la deuda en 2025

    Opinión

    El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, a través de la Secretaría de Hacienda, se logró una restructuración en el pago del servicio de la deuda en 2025, a fin de que el próximo gobierno pague la mitad de los intereses de la deuda y no tenga las presiones financieras que «nosotros tuvimos cuando llegamos».

    Sostuvo que se está actuando de manera responsable en materia económica y financiera para no dejarle, como hizo Carlos Salinas con Ernesto Zedillo, la economía prendida de alfileres, sino dejarle holgura al nuevo gobierno.

    AMLO: Se logró reestructurar deuda interna en 2025

    «No solo es el año que viene y el 2024, que en el 2025 no tengan presiones financieras, estamos actuando de manera muy responsable, ya estamos pensando hacia adelante y me acaba de enviar Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, que ya está resuelto esta restructuración financiera hasta 2024 pero buscamos que el próximo gobierno no tenga la presión», dijo aunque el secretario de Hacienda dará pormenores de esta operación.

    Al hacer un balance a cuatro años de gobierno, López Obrador sostuvo que hay buenos resultados y auguró: «el conservadurismo no tiene futuro en México. No tienen dirigentes”. Reivindicó que de acuerdo a la revista The Economist, el país ocupa la sexta mejor posición en cuanto al desempeño económico en 2023, México es una de las economías con mejores condiciones para la atracción de inversiones en el mundo.

    Recientes