27 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana Roo400 cruceros llegarán a Cozumel en lo que resta del año

    400 cruceros llegarán a Cozumel en lo que resta del año

    Opinión

    El martes pasado llegó el crucero Independence of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, y el Adventure of the Seas, ambos en el muelle SSA México.

    De acuerdo con la programación naviera en lo que resta del 2021 la isla Cozumel recibirá nuevamente cruceros, ascendiendo a 400 el número estimado de embarcaciones.

    Hoy por vez primera, en más de 16 meses de iniciada la pandemia, en Cozumel se vuelven a ver tres cruceros en un mismo día, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al dar la bienvenida al Celebrity Equinox, que junto con el Carnival Breeze y el Carnival Vista, atracó ayer en la isla.

    Los cruceros que han llegado hasta el momento a Cozumel transportan un aproximado de 3,000 pasajeros, es decir, 30% de la capacidad de los hoteles flotantes, pero con 100% de la tripulación y sus pasajeros en edad elegible vacunados, según información proporcionada por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo). 

    El mes de septiembre la Apiqroo adelanta también que están programados, pero aún por confirmar tanto para Cozumel como para Mahahual, los arribos del crucero Equinox de Celebrity Cruises, Sunrise de Royal Caribbean y MSC Divina de MSC Cruises.

    Para octubre se espera el Nieuw Amsterdam de Holland America Cruises, Magic, Odyssey of the Seas y el Freedom of the Seas, los tres de la Royal Caribbean.

    Mientras que en noviembre se espera el Mariner of the Seas y Allure of the Seas de Royal Caribbean, Joy, Breakaway y Escape de Norwegian Cruises, Sky, Regal y el Caribbean de Princess Cruises.

    La Apiqroo adelanta que conforme avancen los días se espera la confirmación y la programación de más cruceros, tanto para Cozumel como para Mahahual en el sur del estado.

    Fuente: El Economista

    Recientes