29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasNacionalesAnte ola de contagios británicos abandonan México

    Ante ola de contagios británicos abandonan México

    Opinión

    A partir del 8 de agosto, México se añade a la lista roja de países para el gobierno británico, por lo que los turistas emprenderán su regreso.

    Debido a una nueva ola de contagios de Covid-19 el gobierno británico desplegó nuevas medidas para proteger a sus ciudadanos, por lo que a partir del 8 de agosto únicamente se le permitirá la entrada a nacionales británicos, de origen irlandés o que tengan residencia en Reino Unido.

    Lo anterior provocará que al menos 6,000 turistas que se encuentran en Cancún regresen de manera apresurada a su lugar de origen, con lo que tendrán que cumplir 10 días de cuarentena en un hotel antes de llegar a casa. De igual forma deberán realizarse dos pruebas de Covid-19 para detectar su estado de salud.

    Debido a que México se integra a la lista roja de los países del gobierno británico, todos los mexicanos que se encuentren como estudiantes deberán presentar si visa temporal vigente para ingresar y al igual que los demás viajeros cumplir con el protocolo de reintegración para descartar algún caso asintomático de Covid-19.

    El consulado mexicano en Londres compartió esta valiosa información para la población mexicana que reside en Reino Unido y que vino de vacaciones a su país de origen.

    Consulta la lista roja de países del gobierno británico aquí.

    Recientes