30 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnPrimera ventanilla inclusiva en Quintana Roo

    Primera ventanilla inclusiva en Quintana Roo

    La Presidente Municipal refrendó compromiso y labor por un Cancún más inclusivo, justo, igualitario y mejor

    Opinión

    Ana Paty Peralta, presidente municipal de Benito Juárez inauguró una ventanilla única de atención especializada para personas con discapacidad en Cancún. Es la primera ventanilla inclusiva en el estado y la segunda a nivel nacional.

    Ubicada en el interior de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, permite a más de 12,000 ciudadanos con discapacidad realizar diversas gestiones en un solo lugar, lo que les ahorra tiempo y recursos.

    La titular del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Ana Saraí Pérez Sánchez, dijo que se ofrecen 30 procedimientos para la población en general y también se brinda apoyo para solicitudes específicas de personas con discapacidad, como estacionamientos exclusivos y personal capacitado en Lengua de Señas Mexicana (LSM). Además, se ofrecen otros servicios, como el tarjetón de estacionamiento para uso de lugares preferenciales, permiso para ejercer el comercio y servicios en la vía pública y apoyo para registro y asesoría para la Bolsa de Trabajo.

    El director de Inclusión de las Personas con Discapacidad, José Ricardo Velázquez Prudente, destacó que la eliminación de barreras para las personas con discapacidad es una ocupación del gobierno municipal. La alcaldesa entregó un acta de nacimiento y un tarjetón de movilidad inclusiva a dos ciudadanos que concluyeron su trámite en la nueva ventanilla inclusiva.

    Horario de atención de Ventanilla Inclusiva

    • Trámites Municipales: lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
    • Módulo de la Secretaría del Bienestar: la última semana de cada mes, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas
    • Módulo de Salud: miércoles de cada semana, de 9:00 a 14:00 horas

    Recientes