29 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooPolicía de Quintana Roo rescatan a menores de edad

    Policía de Quintana Roo rescatan a menores de edad

    Opinión

    Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado, informó que elementos de la policía de investigación en conjunto con elementos de la Policía de Quintana Roo, rescataron el martes por la noche a tres jóvenes menores de edad que se ‘ausentaron voluntariamente’ desde el pasado 2 de septiembre.

    En un mensaje a través de las redes sociales, el fiscal dijo que el 3 de septiembre, los familiares de las menores reportaron a la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de personas la ausencia de las jovencitas, por lo que de inmediato se aplicó el protocolo homologado para la búsqueda de personas, así como Alerta Ámber y Alerta Alba.

    “De acuerdo a las primeras investigaciones, se tuvo conocimiento de que una de las personas menores de edad contactó a una persona adulta a través de las redes sociales y acordaron una cita en un centro comercial”, afirmó.

    Regreso voluntario con sus familias

    Montes de Oca dijo que una vez que contactaron a la persona, decidieron trasladarse voluntariamente a otro lugar, sin que dieran aviso a sus familiares y fuera de un contexto de violencia.

    Explicó que el martes por la mañana, una de ellas decidió regresar voluntariamente con sus familiares, por lo que los elementos de investigación, luego de realizar la revisión y análisis de horas de video de tiendas comerciales, así como con el apoyo del C-5, se logró identificar a un joven de 20 años, con el cual las jóvenes decidieron irse.

    Ahondó que, este joven, al ser entrevistado por los elementos de investigación, señaló que las tres menores ‘decidieron retirarse del lugar en un taxi el martes por la mañana.’

    Esperan declaraciones

    En investigaciones de campo, afirmó que por la noche de ese mismo día fueron localizadas a bordo de un taxi, junto con un joven de 19 años, por lo cual fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público.

    El Fiscal dejó en claro que los jóvenes de 20 y 19 años serán investigados por el delito de corrupción de menores y lo que derive de la mismas, mientras que los menores de edad rendirán su declaración.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes