Los fotógrafos Félix Alejandro Hernández Rodríguez y Félix Barra clasificaron al World Photographic Cup, como parte de la selección que representará a México en la competencia mundialista, luego de sobresalir entre miles de fotografías.
Félix Alejandro Hernández Rodríguez clasificó en la categoría de Ilustración, mientras que Félix Barra lo realizó en la de Boda.
En México el Comité Fotográfico Mexicano (CFM) organiza el certamen, que selecciona los trabajos fotográficos que representarán a México en el World Photographic Cup, a través de un comité.
Ambos fotógrafos, de amplia trayectoria, confirman su experiencia, luego de que esta no es la primera vez que llegan a un mundial de fotografía, e incluso, ambos han sido ganadores en años pasados de diversos lugares a nivel mundial.
Félix Alejandro Hernández Rodríguez se desenvuelve más ampliamente en la fotografía comercial y ha creado conceptos donde combina la elaboración de escenarios oníricos, salidos de su mente y sus manos, a través de miniaturas, con fotografías de alta calidad técnica y conceptos consolidados, que lo han puesto como una referencia a nivel mundial desde hace al menos cinco años.
En el caso de Félix Barra, se ha desenvuelto principalmente en la fotografía de bodas y en la de paisaje, e incluso una de sus imágenes el año pasado obtuvo el segundo lugar a nivel mundial en la categoría de Bodas, además de diversos reconocimientos.
El resto de la selección mexicana que participará en el certamen lo conforman Tamara Blanquez ( Tam BlHa) y Christian Vizl ( Christian Vizl Mac Gregor ) en la categoría de Naturaleza y Víctor Medina ( Victor Medina )en la categoría de Reportaje, quienes junto con Félix Alejandro Hernández Rodríguez y Félix Barra, entraron en el Top 10 de su categoría a nivel mundial y clasificaron a la final del prestigiado concurso.
La parte final del World Photographic Cup se llevará a cabo este año en Roma, Italia este 23 de marzo.