30 C
Cancún
Más
    OpiniónLos Oscares de la Academia: Cristina Alcayaga

    Los Oscares de la Academia: Cristina Alcayaga

    Opinión

    Se celebró la edición número 95 de los Oscares, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Un evento muy esperado porque evoca el glamour de la época de oro de Hollywood. Muchos disfrutamos sus distintos aspectos; desde la alfombra roja por la que desfilan todos los invitados, la mayoría gente famosa,  que antes vestían sus mejores galas pero hoy, hay quienes visten con diseños muy estrafalarios, algunas mujeres llevan escotes hasta más abajo de la cintura, por el frente,  y algunos parece que se equivocaron de evento.

    Sin embargo todo es parte del espectáculo; que nos anima a esperar que ganen nuestras películas preferidas y a presenciarlo conviviendo con familiares o amigos. A mí por ejemplo me hubiera gustado que ganara la película de Steven Spielberg “Los Fábelman”, es como si recordara sus inicios en el cine.  Pero me encanto el premio a Guillermo del Toro por su Animación de “Pinoccio”.

    En ocasiones este evento ha sido aprovechado para lanzar consignas sobre algún problema político o social y aunque los organizadores lo prohibieron, el mismo Del Toro, Kate Blanchet y otras personalidades, portaban un moño color azul con el que la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas promueve cada año el derecho de todos a buscar seguridad. También se dan los mensajes que surgen de las propias tramas cinematográficas, como el premiado como mejor documental,  “Navalny” que es sobre el ex candidato presidencial opositor ruso,  preso desde marzo de 2021 y a quien intentaron envenenar anteriormente. Su esposa Yulia, recibió la presea y denunció: “Mi esposo está preso por defender la democracia”; Posiblemente lo celebró Zelenski,  presidente de Ucrania, a quien días antes no le permitieron transmitir un mensaje político. Otro caso son las nominadas “Ellas hablan” y “Tar”;  historias basadas en el abuso sexual y violencia de género que hoy, tanto nos aqueja.

    No hay que perderse la mejor película “Todo en todas partes al Mismo Tiempo” con Michelle Yeoh, premiada como mejor actriz, y  quien es extraordinaria en las artes marciales así como al ganador como mejor actor, Brendan Fraser por su protagónico en “Ballena”. Prepárense que los hará llorar.

    Me despido y les invito a seguirme en Twitter @Cristinalcayaga.

    Recientes