Andrés Martínez Bravo, director regional de la asesora inmobiliaria KW, aseguró que ante la modificación de los artículos 22 y 73 de la Constitución en materia de extinción de dominio, las agencias inmobiliarias ya toman con más cautela la venta o renta de algún bien inmueble, para lo cual algunas contratan a terceros para hacer investigaciones y detectar cualquier irregularidad en sus potenciales clientes.
Según esta ley, el objetivo de la extinción de dominio es fortalecer el combate al crimen organizado y a la corrupción, a través de mermar su estructura patrimonial y financiera que sean producto de algunas actividades ilícitas o que se hayan utilizado para cometerlas.
Es por eso, que Martínez Bravo comentó cualquier operación de compra-venta o renta que se lleve en nuestras instalaciones o market center debe de cumplir con todas las de la ley, cuando se habla de la ley de extinción de dominio, tenemos que asegurarnos que todo inventario que tomemos está regulado en todos los términos legales y los procesos de conlleva.
El director regional de KW explicó que para esto se cuenta con un especialista legal, quien se encarga de revisar los expedientes y documentación, para que cuando llegue un cliente queriendo promover su inmueble sea una propiedad regulada, se tenga toda su documentación y sea una persona legal.
Aunado a que si se quieren hacer investigaciones se utilizan a terceros para hacer ese filtrado y detectar cualquier irregularidad.
También te puede interesar: Protegemos las bellezas que promovemos en el mundo: Carlos Joaquín