32 C
Cancún
Más
    GeneralesLas Mejores Opciones de Smartwatch Según Profeco

    Las Mejores Opciones de Smartwatch Según Profeco

    Opinión

    En una época en la que los smartphones, tablets, smart TVs y smartwatches son dispositivos electrónicos del día a día, los consumidores estamos orillados a elegir la mejor opción de acuerdo a su relación costo-beneficio. Si en tus planes está adquirir un reloj inteligente, es importante tener en cuenta sus características, en qué se diferencia de otros, cuánto dura la batería y, claro, cuánto cuesta. Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene la solución y nosotros te compartimos las cinco mejores opciones.

    Estudio de Profeco sobre Smartwatches

    En el estudio realizado por Profeco, se analizaron 16 modelos pertenecientes a 11 marcas distintas. En éstos se evaluó la conectividad a internet, duración de la batería, resistencia física, exactitud del pulsómetro y podómetro, y los atributos de cada uno.

    Los Mejores Smartwatch Según Profeco

    Calificados como Excelentes

    1. Garmin Venu SQ2
    Con una duración de batería de 12 días y 4 horas, este dispositivo de origen taiwanés ofrece 4 GB de almacenamiento interno, una precisión del 98.06% en pulsómetro y un margen de error del 1.96% en el oxímetro. Cuenta con una resistencia al agua de hasta 50 metros, GPS y una resistencia a las rayaduras apenas perceptible.
    Costo: 5,599 pesos.

    2. Samsung Galaxy Watch5
    Proveniente de Vietnam, este modelo compensa los apenas 2 días de duración en la batería con una capacidad de memoria de 16 GB. Cuenta con micrófono, bocina, pulsómetro con un 97.03% de precisión y conectividad con Galaxy Wearable. Sus pequeños detalles son la precisión de distancia con un margen de diferencia de 50 metros y un 2.60% de error en el oxímetro.
    Costo: 5,224 pesos.

    3. Apple Watch SE
    El modelo de la familia Apple en primera instancia no cuenta con oxímetro; sin embargo, el pulsómetro maneja una precisión del 98.84%. En cuanto a distancias recorridas, mantiene un margen de error de 6 metros, resistencia al agua de 50 metros, bocina, micrófono y GPS. Lo más sobresaliente es su capacidad de 32 GB de almacenamiento. Se debe mencionar que solo es posible configurarlo desde un dispositivo de la misma marca.
    Costo: 5,732 pesos.

    4. Garmin Forerunner 55
    Este modelo tiene la segunda mejor duración de batería con 13 días y 18 horas. Asimismo, se lleva la mayor exactitud en medición de distancia, pues no brindó diferencia alguna. Es un modelo más sencillo pero destaca su pulsómetro con un 98% de precisión y la posibilidad de conectarlo a un equipo de cómputo. La capacidad de almacenamiento es su único «pero» por sus 25 MB.
    Costo: 4,399 pesos.

    La elección del smartwatch ideal dependerá de tus necesidades específicas y tu presupuesto. Estos modelos destacados por Profeco ofrecen una excelente relación costo-beneficio, asegurando funcionalidad y calidad para los consumidores.

    Recientes