21.7 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooLa importancia de las actualizaciones para litigar

    La importancia de las actualizaciones para litigar

    Opinión

    Ángel Ramírez Florescano, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, dio a conocer que ante los lineamientos del Sistema Penal Mexicano y por los juicios orales, tanto en materia penal, civil o mercantil, si el defensor no se encuentra bien preparado, pese a contar con su cédula profesional, el mismo juez puede retirarlo del caso y nombrar a otro para la víctima o el imputado.

    Ahondó que han sabido de algunos casos en este punto, por lo que recomendó a los profesionales de las leyes capacitarse y certificarse en forma constante.

    “El problema es que en materia fiscal se requiere de constante formación y certificación, por lo que quien quiera ser asesor fiscal, deberá acreditar que está certificado e inclusive si hace una defensa y si no se apega a los códigos de ética podría ser procesado”, aseguró.

    Es por ello, dijo, que en la barra de abogados buscan que las personas acudan con abogados certificados, ya que hay personas que no tiene la capacidad y conocimiento en materia penal, civil o mercantil, pues ahora los casos son más técnicos y orales, por lo que requiere de mucha preparación.

    Dejó en claro que, ahora, el mismo juez en materia penal puede detectar a un abogado que no esté preparado, aunque cuente con su cédula profesional e incluso puede revocarlo de su defensa.

    Curso de casos prácticos

    Ramírez Florescano invitó a todos los abogados a un curso de casos prácticos que se realizará en la Universidad Anáhuac, el 27 y 28 de este mes, en donde asistirán magistrados de Chihuahua y de algunos estados del norte, así como presidentes de tribunales, para actualizar y certificar a los participantes.

    “Porque será un curso importante, sólo se espera que participen de 300 a 350 abogados de todo el estado y esto les ayudará a entender aún más los nuevos procedimientos que se realizan en los juicios orales”, afirmó.

    Recientes