25.8 C
Cancún
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Noticias Nacionales Javier Duarte ofrece a Peña en ‘bandeja de plata’

Javier Duarte ofrece a Peña en ‘bandeja de plata’

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) pruebas del desvío de dinero del gobierno veracruzano a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

En julio pasado, el exgobernador envió una solicitud de criterio de oportunidad a la FGR en la que le pide que la información y evidencias enviadas no las utilicen en contra de sus excolaboradores.

En caso de que la FGR acepte las pruebas y la petición de Duarte, el veracruzano obtendría inmunidad, sólo en el caso de que se impute al expresidente, y no tendría ninguna incidencia en el expediente federal por el que lo sentenciaron a nueve años de prisión, ni en los dos procesos del fuero común que tiene en curso.

Javier Duarte de Ochoa ofreció declarar en contra de Peña Nieto y sus colaboradores, a quienes también habría entregado dinero para fines.

El PRD denunció en 2012 un presunto financiamiento del gobierno de Javier Duarte a la campaña de Peña Nieto luego de que la extinta Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 25 millones de pesos en efectivo a dos colaboradores de Duarte en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Quizás te pueda interesar: Javier Duarte confiesa que se entregó para que no molestaran a su familia

Recientes

Bancos pueden ofrecer facilidades de pago ante Covid-19

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Hacienda anunciaron nuevas facilidades de pago en apoyo a acreditados, sin embargo,...

Presenta Sedetur programa ‘Héroes de la Salud’

Presenta Sedetur programa 'Héroes de la Salud'

ATELIER de Hoteles avanza con éxito a la reactivación económica en Quintana Roo

La famosa cadena hotelera mexicana, ATELIER de Hoteles reconocida por su innovador concepto de Hospitalidad Hecha a Mano, reconoce que se avanza...

Celebra Acotur reunión de negocios

Celebra Acotur reunión de negocios

Verificará Protección Civil que hoteles cumplan con programas de seguridad

Verificará Protección Civil que hoteles cumplan con programas de seguridad

Volverá el turismo colombiano al Caribe mexicano

Volverá el turismo colombiano al Caribe mexicano

‘Influencers’ incumplen medidas en zona arqueológica de Uxmal

En el intento por reactivar el turismo en Yucatán la ‘Sefotur’ contrató a ‘influencers’ para que visitaran la zona arqueológica de Uxmal. Pero esto sólo detonó un efecto inverso pues la zona arqueológica de Uxmal podría cerrarse gracias a estos visitantes.  Posterior a la visita, el ‘Sindicato...

Mantiene su crecimiento afluencia turística en Quintana Roo

Mantiene su crecimiento afluencia turística en Quintana Roo

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.