28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    Quintana RooCancúnIsaac Janix ofrece disculpas públicas a Mara Lezama

    Isaac Janix ofrece disculpas públicas a Mara Lezama

    Opinión

    El excandidato a la presidencia de Benito Juárez del partido Fuerza por Quintana Roo, ofreció disculpas a la presidenta del municipio.

    Después de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), retira de manera oficial la candidatura por la presidencia de Isaac Janix del partido ‘Fuerza por México’ dos días antes de las elecciones municipales el excandidato emitió unas disculpas públicas para Mara Lezama.

    En un comunicado en Facebook Janix expresó que está en contra de cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y aprovechó el espacio para ofrecer disculpas a la ahora presidenta de Benito Juárez.

    “Como saben en las pasadas elecciones, se me acusó de ejercer violencia política contra la mujer en razón de género y el Tribunal electoral de Quintana Roo consideró que ejercí dicha violencia en contra de la otrora candidata Mara Lezama. Aun cuando la sentencia considere lo contrario, ratifico que mis acciones en ningún momento tuvieron esa intención y, en estricto respeto a nuestras leyes y tribunales, acataré lo mandatado en la sentencia recaída en el expediente PES/033/2021, por lo anterior es que tomo este espacio para ofrecer una disculpa pública a la C, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, persona con la que guardo buena relación dentro del cabildo del Municipio de Benito Juárez, y a quien reitero, que en ningún momento he tenido, ni tendré, la intensión de menoscabar su integridad, su imagen o sus derechos”, se lee en el comunicado subido en las redes de Janix.

    Cabe recordar que en una sesión el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo dispuso la inscripción de su nombre en el Registro estatal y nacional de personas sancionadas por un período de 4 años.

    Recientes